09 enero 2008

Michael Emerson habla sobre la 4ta Temporada y más...

Michael Emerson (Ben) habló en extenso con IGN.com a mediados de noviembre del año pasado, aquí rescatamos ésta genial entrevista.

ATENCION SPOILERS



-¿Qué piensas de la decisión de la producción sobre acortar las temporadas y darle una fecha clara al final de la serie? -¿Has notado que eso ha afectado al equipo?

Creo que ese anuncio sobre el termino fue un golpe, pero un golpe que solo lo da un genio. Fue un gran tipo de declaracion confidente y con un claro proposito de parte de los escritores, al decir "No estamos obligando a nadie con esta serie. Sabemos donde vamos y podemos recapitular la historia en los capitulos restantes." Es como si "tiráran la esponja" pero a la vez apuestan en los siguientes y preciosos 48 capitulos, que son todos los capitulos que harán. Es una historia grande, con un monton de sub-tramas que recapitular en ese tiempo. Creo que eso es genial.

Lost marca un cambio, de cierta manera, en el tipo de formula de las series en la TV. Ahora hacemos menos episodios y ciertamente tenemos un año laboral mas corto. Creo que toda la gente está satisfecha con lo que yo pienso. Una de las durezas de Lost es estar lejos de casa por 9 meses y ahora serán solo 7 meses, eso es un descanso para mi. Quiero decir que eso signfica una oportunidad para volver a la costa este y posiblemente tener la oportunidad de hacer teatro en el verano; ese tipo de cosas.

-En el cable estamos acostumbrados a temporadas de 13 capitulos y eso, pero es tan inusual para un canal grande planear temporadas tan cortas.

Así es, pero es que quizás estamos en un periodo de transición. Tal vez los canales de cable así han resuelto el asunto, en el cual sus equipos quizás esten mas contentos, y tal vez sus programas son mas fuertes cuando no hay tanta presión sobre ellos.

-Se ha dicho que con una temporada mas corta se aleja la tentacion de "rellenar" en los episodios.

Lo creo. Obviamente se van a atener a su ya probada formula. Vamos a continuar haciendo flashbacks enfocados en personajes particulares y ese tipo de cosas. Pero creo que el factor "complicación" y "urgencia" estaran ahí. Además, tenemos este nuevo trato, en donde nos trasladamos al futuro también, cosa que sólo un genio puede hacer. Creo que eso es muy fantástico.

-¿Qué pensaste cuando leiste la revelación de que habría un flash-forward en el guión?

¡Bien, no estaba en mi guión! Eso fue apartado de los guiones de todos, excepto del de Matt (Fox) y el de Evangeline (Lilly). Entonces no sabía que iba a ocurrir hasta que fue transmitido. No vi esas escenas y tampoco tenia idea. Y al principio, como todos los demás, fue un poco confuso. Pensé "Jack con barba... que tipo de flashback es este. ¿Desde cuando se la dejo crecer?" Entonces pensé que esto pasó en el futuro, que solo algunos sobrevivieron pero no estan felices... y que su vida post-isla esta llena de arrepentimientos...

-Algunos fans piensan que el funeral al que Jack fué era el de Ben.

Wow. No sé... al parecer... hmm... no sé. A menos que hayan muchos cambios con el personaje de aqui en adelante, no creo que nadie pueda visitar su funeral (el de Ben).

-La teoria es que sí tu personaje estaba bien en que Jack no hiciera el llamado de rescate y que dejar la isla era una mala idea, entonces Jack visita el funeral de Ben por... no se si "respeto" sea la palabra adecuada.

Ahh... bien, yo creo que Ben estaría muerto por eso, pero creo que podemos confiar en lo que Ben decia que los tipos del carguero no son buena gente.

-Han habido varios anuncios sobre nuevos personajes en la 4ª temporada.

Correcto. Un montón de nuevos personajes.

-Tu eras el nuevo actor el año pasado. ¿Como se siente recibir a los nuevos actores?

Bien, tratas de hacerlos sentir como en casa. Los ves un poco conmocionados, porque no hay un periodo de orientación, ni nada. Vuelas por un día y al siguiente ya estas grabando en una selva corriendo por ahí. Es un poco desorientador cuando recién llegas. Recuerdo estar en el hotel y ser recogido por una camioneta todas las mañanas, entonces trato de reunirlos con mas gente y mostrarles alrededor del pueblo para hacer sus vidas un poco mas fácil. Pero estos nuevos personajes son muy intrigantes, y algunos de ellos son bastante peligrosos. Va a ser interesante.

-La ultima vez que vimos a tu personaje fue notable verlo entre medio de casi todos los personajes regulares de la serie. ¿Fue divertido haber estado entre los demás?

Lo fué. Ahora voy a trabajar con gente con la que nunca habia trabajado antes.

-Estaba pensando sobre eso. No recuerdo que que hayas grabado alguna escena con Claire o Jin por ejemplo.

No, no. Ni Rose ni ninguno de esos personajes. Ademas, ahora mi personaje estará en el exterior, lo cual no estoy acostumbrado. La primera parte de esta nueva temporada estuvimos filmando un monton en la selva, con lluvia y rodeados de sangre y violencia. Ha sido muy violento hasta ahora, no te puedo contar mas allá de eso.

-¿Aún mas de lo que vimos cuando tenias de prisioneros a Jack, Kate y Sawyer?

No sé, quizás eso es lo mas violento que tengamos (risas). Por un momento al parecer todo será disparos y puñetazos. Muy intenso.

-¿Tendrás alguna interacción notable con otros personajes?

He estado con ellos, pero no he tenido una interacción mayor con gente nueva. Continúo haciendo la mayor parte de mis escenas con Locke, Jack y Juliet. Ellos son mis pilares.

-Tu y Locke han tenido una participacion dinámica en la temporada pasada. ¿Qué tal se siente trabajar con Terry O'Quinn (Locke)?

Me encanta trabajar con el. Hacemos un buen equipo, ¿sabes? Somos como un actuar doble. Es como si hemos estado en un vodevil por siempre y conocemos los signos del uno y el otro y el ritmo y esas cosas. Tendemos a movernos rapidamente a traves de nuestros materiales y muchas veces funciona y bien. Estaba encantado cuando ganó su Emmy porque creo que se lo merecía. Tambien creí compartimos ese honor porque estamos tan unidos en la serie. Realmente me encanta trabajar junto a el.

-También debe haber sido genial recibir la nominación al Emmy por tu participación en tu primera temporada como personaje regular.

Oh, si. Fue fantastico. Qué honor. Eso fué suficiente.

-La gente se fascinó rápidamente con tu personaje. ¿Te sorprendiste con esa reacción inicial?

Creo que eso nunca lo esperas. Mucho del trabajo en la televisión que haces es tan solo recibir el cheque y te vas a tu casa, y realmente no se habla mucho de tu participación en TV, a lo más la familia y amigos. Por supuesto que nunca supe que cuando sali en television mi personaje iba a tener tanto arrastre y que él terminaria dando que hablar. Fué sorprendente. Todavia me estoy adecuando a eso.

-En tus primeros episodios eras un prisionero, y hablando de violencia en el programa, tu realmente fuiste golpeado.

Si, ¡Sayid trabajó en el bastante bien!

-Me imagino que fue interesante para un actor interpretar a un tipo tan golpeado que al parecer sigue en control.

Lo fue. Fue muy interesante. De hecho, algunas veces piensas, wow, soporta tanto castigo, es tan genial que lo haga, hay algo de sobrenatural en el. Como si tuviera algun tipo de gusto sobrenatural por el castigo o alguna habilidad para soportarlo - de alguna manera en dando su mejor cuando siente dolor. No lo sé, es como un misterio para mi.

-Lost ha ido un poco mas allá, en el ámbito de lo sobrenatural o la fantasía, la revelacion de Jacob al parecer empujó al programa en esa dirección.

Esa escena me impactó. Pensé "Hombre, hemos ido hacia otro reino" Quiero decir que esa fue como una escena de una pelicula de terror. Fue genial.

-Ese también fue tu primer gran flashback.

Si, eso es correcto. Ese ha sido el unico flashback de Ben.

-Como fue interpretar a tu personaje mas joven y en un lugar diferente de donde lo conocimos.

Me sorprendí por cuan oscuro fue el episodio y tambien me sorprendí por los graves hechos cometidos por Ben.

-¡Si, mataste a tu propio papá!

Fue intenso ¿no?

-Claro que si.

Cuando fue originalmente grabado deberia haber sido un actor mas pasivo en la escena del asesinato masivo. Luego volvimos a grabar la escena para poner el spray de gas venenoso en las manos de Ben para que no solo hubiera tenido que esperar mientras el gas se dispersa en la camioneta para matar a su papá - El realmente abre la lata de spray venenoso. Y esa fue una escena que yo no grabé, enconces me sorprendí cuando vi eso, porque eso lo hace aun mas culpable y aun mas el iniciador de ese crimen.

-¿Entonces hicieron esa grabacion adicional sin ti?

Si, luego insertaron eso. Me preocupé, porque todo el tiempo pensando que luciría como el personaje malvado, que luciría como el villano, pero ultimamente el será revelado como un luchador a favor de la libertad o como el unico tipo que se enfrenta estando en la perdicion del planeta tierra, o algo como eso. En ese episodio el se vió tan malvado que eso me remeció un poco. Pensé "Carajo, ¡realmente soy un villano!" Pero he hablado con los escritores y me han dicho lo siguiente "No, no. Espera. Tu sueño no es un mal sueño. Espera por eso, porque hay mucho que contar aún. Muchos de esos eventos serán revisitados y re-contextualizados."

-Tu personaje insiste en que el no es el chico malo. Suena como que si despues de esa conversacion con los productores todavía eres capaz de pensar que el sigue trabajando, que finalmente Ben es el bien final.

Si claro, todavia sigo pensando de esa manera.

-¿Alguna otra pista que nos puedas dar sobre la 4ª temporada?

Bueno, habrá una nueva amenaza que viene desde el exterior de la isla. Eso significará nuevas circunstancias. Hay mucho mas moviendose por ahí. La gente irá a nuevos lugares esta temporada. Y por supuesto tenemos este relato a tres niveles de la historia, lo cual es emocionante. Ya está el "negocio", donde podremos estar en el presente, en el pasado, o en el futuro, y la manera en que esto se desarrolle será algo emocionante.

-¿Especulas mucho sobre lo que viene para tu personaje o solo vas guión a guión?

Una suerte de guion a guion. Tan pronto como interpreto mi parte, me las arreglo con la escena y afortunadamente mi instinto me dice que el es un personaje ambiguo y que se rinde lo menos posible, todo eso me sirve mucho. Estoy agradecido por no tener que reflexionar sobre las grandes tramas de la historia, de alguna manera, eso me libera, solo tengo que mostrarme e interpretar el momento.

-Cuando algo se convierte particularmente revelador para tu personaje: ¿Te dan alguna advertencia mas allá de cuando recibes el guión?

Ya he pasado por eso. Generalmente, solo improvisamos. Pero hubo un tiempo en el que Ben se operaría de su espalda y alguien me advirtio con semanas de anticipación y me dijo "Esto es lo que viene. No sabemos como será exactamente, pero quizas ya quieras empezar a trabajar en su problema de salud". Pero sabiendo eso, no había mucho que hacer al respecto. No hay manera de insertar esos fuertes dolores en la espalda mientras vas avanzando en la historia, todo esto aparece mientras aparezca en el guion. Pero de vez en cuando alguien te ayudará en prepararte para algo.

-Los ultimos años te hemos visto progresar en tu carrera, volviendo atrás cuando ganaste el Emmy por tu actuación en The Practice.

Creo que mi trabajo en Lost proviene de ese trabajo en The Practice. Creo que alguien vió eso y me ayudó en obtener lo de ahora.

Traducido por k4m1k4z3!

Fuente: IGN.com

No hay comentarios.: