04 agosto 2007

Jorge García y los videojuegos

Gracias a Lost Perdidos, les dejo la entrevista a Jorge García sobre el trailer del videojuego de Lost, y el mundo de los videojuegos. Especialmente para los fanaticos-jugadores.

¿Has visto ya el trailer del videojuego de Lost?
Sí, lo he visto hace poco online, en realidad.

¿Sabías que ibas a estar en el juego de Lost? ¿O fue una sorpresa para ti?
No sabía exactamente que estaban planeando hacer, pero sabía que había una buena posibilidad de que estuviera en él, porque ayudaría a vender el juego si ellos lo mezclan con los actores de la serie.

¿Entonces no has tenido que ir y hacer algunas fotos como hiciste para las figuras de McFarlane?
No, no he hecho nada aún para el juego. No hemos hablado acerca de hacer las voces o lo que sea.

¿Cuál es tu primera impresión del juego y al verte a ti mismo representado en el vídeo como personaje?
Me ha parecido muy bien. Creo que ellos lo tomaron de la serie y lo han adaptado fenomenal.


Para mucha gente, la principal emoción de jugar a videojuegos es realizar cosas que ellos no podrían hacer en la vida real, como conseguir súper poderes o algo oscuro como robar autos. Ahora que tendrás una representación de ti mismo en un videojuego, ¿hay cosas que te mueras por intentar, si tu eres un personaje jugable?
Si, será divertido simplemente probar de abusar de mi personaje y cosas como esas, ponerlo en diferentes posiciones y situaciones.

¿Hay algunas agresiones escondidas que necesitas sacar en el videojuego?
Oh, no. Eso no será precisamente divertido. Pero probablemente lo intentaré para compartirlo después con amigos.

Hablando de abusar de los personajes, hay un Fan Fic que esta rondando por Internet. ¿Has leido alguno de los triangulos amorosos entre tu, Sawyer y Jack?
¿Sawyer, Jack y yo? No, no lo he leído. Eso es algo nuevo. Sobre la primera temporada encontramos algunos de esos Fan Fics. Los imprimimos y repartimos con los demás miembros del cast y hemos leído esas historias que los destacaban en varias situaciones y combinaciones ásperas. Todos nos reimos mucho de eso.

La gente que juega videojuegos se preocupa por las relaciones con las películas. Diciéndolo suavamente, no tienen reputación de ser muy buenos. Han habido recientes excepciones, como con el Padrino y Scarface, y The Warriors ¿Estás tú también preocupado sobre el juego de Lost? ¿Tienes los dedos tan cruzados que ni los puedes separar?
Si, por supuesto. Creo que hay casi un mayor nivel de escrutinio para un juego basado en una serie de television. Ha estado en proceso durante un tiempo, tan esperanzador, con ese plazo de entrega... ya sabes, no debería salir tan precipitadamente al mercado. Pero sí, tengo los dedos cruzados.

Damon Lindelof y Carlton Cuse anunciaron en el Comic-Con que ellos tenían a un guionista de Lost trabajando codo con codo con Ubisoft. Esto aumenta mis esperanzas.
Desde que lo vi en el trailer, han sabido adaptar nuestros sets muy bien. La escotilla está muy detallada. Cuando lo vi me pareció muy bueno.

He oído que eres un fan de los videojuegos. ¿Cuando empezaste a jugar y que tipo de juegos te gustan?
Jugaba mucho con ellos durante un tiempo, cuando era niño me gustaban los de Atari y la NES. Pero entonces, los dejé cuando estaba en la universidad. Sabía que si un juego me poseía ocuparía todo mi tiempo. Después, un amigo mío que trabajaba para una compañia que realiza juegos, me consiguió una Game Boy Advance, y ese fue el primer paso para volver a jugar a los videojuegos de nuevo. Y posteriormente en una subasta silenciosa gané una Xbox, y y como lo hice por caridad consegui amortizar la compra de mi Xbox.
Después me fui a Hawai y un amigo y yo conseguimos una Xbox Live así que pudimos ponernos al corriente sobre eso. Desde entonces, he intentado mantenerla hasta ahora. Teniendo las pequeñas ventajas de ingresos disponibles ahora compré la PS2 sólo para poder jugar al Guitar Hero. También tengo una Wii y una Xbox 360.

¿Hay algún juego particular de Atari o NES que recuerdes con cariño?
De NES, me encantaba Kid Icarus. Me encantaba usar el modo desafio en él. Tambien me gustaba Castlevania. Especialmente una vez que consigues el boomerang. Eso lo hizo mucho más sencillo.

¿Estás descargando alguno de los juegos de la consola virtual Wii?
No. Sólo me he conectado con mi Wii una vez. Tengo mi cable de conexión a Internet reservado para mi [Xbox] 360. Los juegos que tengo para Wii son Rayman, Super Monkey Ball, Call of Duty 3, Trauma Center, Zelda, Excitebike y Red Steel. Para Wii tengo juegos de deportes. Es lo más divertido para jugar con un grupo de amigos cuando la gente viene a visitarte. Es divertido jugar al tenis y hacernos pequeñas caras el uno al otro. Esa es mi parte favorita de la Wii.

¿Has jugado al Wii Sports contra alguno de los actores de Lost?
No, sólo con amigos y familiares, hasta ahora.

¿Has oído sobre los famosos torneos de la Xbox Live llamados "Game with Fame" (Juegos con Famosos)? Ellos tendrán gente como Jack Black o los chicos de Green Day para que jueguen contra el público. ¿Hay algún juego en el que nos destrozarías totalmente si te desafiamos en él?
Nunca he oído eso. Es cool. Necesitaría por lo menos una semana para intentarlo y conseguir un buen primer puesto. No lo sé.

¿Aún juegan Dominic y tú a la PSP?
Sí, con la PSP solíamos jugar al FIFA. Me envició a los Lemmings. Lo consiguió antes en UK. También tengo Katamari y LocoRoco.

Eres conocido por tu buen gusto con la música. Uno de nuestros lectores le encantó Clap Your Hands Say Yeah. ¿alguna otra recomendación?
Oh hombre, no sé, … acabo de ver 'Once' y según salí del cine me fui a comprar la banda sonora porque es muy buena. La mayoría es de Glen Hansard y Marketa Irglova.

Muchas gracias hombre, has sido muy generoso con tu tiempo. Te enviaré una camiseta Destructoid.
Que bien.

No hay comentarios.: