07 julio 2007

Las impresiones de William Mapother (Ethan)

Esta semana BuddyTv tuvo la oportunidad de entrevistar a William Mapother (Ethan en Lost). A continuación les dejamos un resumen de aquel reportaje:

¿Cómo conseguiste el papel de Ethan?
Es una historia interesante. A finales de 2002 origanicé una reunión con mis amigos, íbamos a alquilar una casa en el Lago Michigan, cerca del campo, para poder jugar el fin de semana. La semana anterior tuve que volver porque me llamaron de la ciudad. Así que al final de 2004 me preguntaron si volvería a repertirlo... yo dije que si, que iba a buscar un lugar y organizaría a todos para ir.. segurisimo que voy, les dije. Una semana o dos antes, mi agente me dijo que estaba detrás un trabajo para mí. Y yo dije, sí sí, genial, porque esas cosas nunca llegan a más. Ese mismo jueves se supone que tenia que viajar al este de Chicago y encontrarme con mis amigos. El miércoles por la mañana mi agente me llama y me dice: "Tengo una oferta para ti para dos episodios de Lost". Yo dije que ni siquiera me sonaba la serie. Y me contesta: "Esta noche es la premiere". Le dije que no queria saber nada, y él me contestó que creía que era buena. No podia dejar escapar una oportunidad de trabajo, así que pasé la tarde del miércoles llamando a mis amigos y diciéndoles que no podia dejar esa oportunidad... Me dijeron de todo.

Así que a la mañana siguiente, en vez de volar hacia el este de Chicago, me fui a Honolulu. Mi agente me propuso al director de casting y éste me presentó a J.J. Abrams, quien ya me habia visto en "In the bedroom", un personaje que habia hecho un par de años antes, y dijo: "Es el chico perfecto, éste es Ethan.. lo quiero para la serie!.

Fui muy afortunado porque me ofrecieron dos episodios. Cuando llegué en el avion, al dia siguiente, Lost se habia estrenado la noche anterior y fue todo un éxito. Tuve muchísima suerte al haber subido al tren en el momento adecuado.

¿Hay algunos aspectos del Ethan del principio que te han sorprendido?
No sabía que Ethan era cirujano. Tuve que ponerme al dia con el tema médico, fue una sorpresa para mí.

Y supongo que también todas tus apariciones post-mortem.
Obviamente, eso fue una sorpresa.Cuando empecé no sabia nada acerca de los Otros, de Dharma, no tenia ni idea de que participaría en el reclutamiento de Juliet. Son cosas de las que no tenia ni idea y no creo que los otros actores la tuvieran.

¿Les has preguntado a Damon y a Carlton y a los otros guionistas cuánto más saben ellos?
Ellos están a la cabeza y saben la dirección pero como van a llegar creo que...

¿Lo harán sobre la marcha?
Lo harán sobre la marcha, exacto.

¿Puedes ver Lost con frecuencia?
Sí, soy un gran fan. Y esa es una parte divertida. No estoy dentro todo el rato, pero cuando un actor es fan de la serie, lo está. Así que mientras sea divertido, todo ese tiempo participaré en algo y ayudaré a crear, que es mucho más interesante que sólo ser un expectador. Me veo a mí mismo en la pantalla, y digo: "¡¿Qué demonios haces ahi Mapother?! Deja a los otros hacer su trabajo y así tú puedes disfrutar del show.

¿Dónde está Hurley? ¡No quiero ver a Ethan!
Exacto. "Sigue con la acción!" Es lo que siento cuando mi personaje entra en escena. Es divertido ver un episodio conmigo, grito y aplaudo. Es fabuloso.

¿Asi que viste el final de la 3 temporada?
Si, absolutamente.

Y todo el asunto del "flashforward", ¿te asombró?
Si, me sorprendió, como a muchas personas. No tenía idea que iba a pasar. Estoy tan interesado como mucha gente en que va a pasar.


¿Piensas que la muerte de Charlie fue una especia de "justicia isleña" porque él mató a tu personaje?
Oh, Amy, eso es cruel. Te juro que eso no pasó por mi mente.

Pero pasa por tu mente ahora!
Pero significa eso? Hemos visto a Sawyer matar a 2 personas a sangre fría. ¿Significa que en 2 temporadas más perderemos a Sawyer?

Bueno, no lo sé.
Sólo lo digo, si tomas eso como base, bueno, no lo sé.

¿Tú colgaste a Charlie?
Espera un segundo, Amy. Siento interrumpirte, pero haré la primera corrección a la entrevista. ¿Como sabes tu que fue Ethan? No sólo ocurrió fuera de pantalla, sino que Charlie nunca dijo quien lo hizo.

¿Asi que te disparó por que te llevaste a Claire?
Exacto.

¿Y no porque trataste de estrangularlo?
Bueno, el se preocupó por eso. ¿Recuerdas cuan obsesionado estaba con Claire en la primera temporada?. Y su flashback se trató de como lo arruinaba y como no era responsable previamente en su vida, antes de que llegara a la isla. Asi, que el hecho de que yo me llevara a Claire pulsó un poco el botón en Charlie.

¿Así que fuiste sólo el que presionó el botón?
¡Fui el que presionó el botón! Sólo estuve en el lugar y hora incorrectos. Las equivocaciones del Dr. Rom. Pero para clarificar, no creo que nunca haya sido explicito que fue Ethan quien colgó a Charlie.


Fuente: Lost Perdidos (primera parte de la traducción)

No hay comentarios.: