26 junio 2007

Yunjin Kim aún busca el amor


La estrella de Lost aún busca el amor

"Inmigramos a USA cuando yo tenía 10 años, y mis padres vendieron cosas de un trailer. Viviamos ahi tambien. En esos días las 'estrellas' se movilizaban en trailers. El resto se maquillaba o cambiaba la ropa en ellos. Así que cuando obtuve mi primer trailer, aunque supuestamente debería estar contenta, me recordaba mi pasado".

Yunjin Kim, la estrella del éxito de la televisión de USA, Lost, estuvo en Corea para el lanzamiento de su libro "The World is Your Drama", y para trabajar en su próxima película "Seven Days". La contactamos en los Estudios KOFIC Namyangju en Gyeonggi Province, y ella nos recibió con un "¿cómo es verme en persona?".

¿Tienes algún complejo sobre tu apariencia?
Al parecer he encontrado algunos al llegar a Corea. Los estándares de belleza son un poco diferentes. Mi nariz debería ser un poco más pequeña y más afinada, pero es redonda. Algunos me han sugerido cirugía plástica, pero ya estoy acostumbrada a mi apariencia y sería extraño si la cambiara. No seré perfecta, pero tengo mis propios encantos.

¿Y cuáles son tus encantos?
No tengo prejuicios. Quienquiera que conozca, no importa si es viejo o joven, de bajo o alto status, puedo comunicarme por unas pocas horas. Soy de carácter abierto. Me considero atractiva respecto a esos puntos.

Algunos personajes de Lost han estado muriendo o desapareciendo, ¿no es asi?
Aún estoy viva. Pero no estoy segura por cuanto lo estaré. Vuelvo a America en agosto para filmar la cuarta temporada. Dado que mi personaje es tan amable, sufrido y femenino, los teleespectadores americanos me tienen mucha compasión.

En el primer afiche de Lost, los actores blancos estaban al frente y los de color y otras razas atrás, ¿cierto?
Estaba tan shockeada, que no podía hablar. Trabajé en Corea por cerca de 6 años sin estar alerta del color de mi piel, pero me asombré cuando de repente sucedió esto. Luego de eso, me opuse a cualquier cosa que sintiera como discriminación. Si lo acepto, no habría cambio. Cuando lo digo, la contraparte pensará, 'nunca lo pensé de esa manera', y será más cuidadoso.

¿Cuando filmas películas o TV en Corea, eres igual de sincera con tus directores?
En Corea quiero decir que estoy lista en el día despúes de grabar por 12 horas, pero no es fácil. Es extraño que actúe más coreana cuando estoy en Corea. Mis acciones y sentimientos parecer cambiar según el lenguaje que hable.

¿Qué situación es más cómoda?
En America es menos agotador y hay pocos problemas, dado que trabajan dentro de límites personales. En Corea tienes que cruzar esos límites y hacerte amigos para trabajar juntos. Cuando les muestro mis puntos débiles, bebo y les muestro que puedo lucir mal, ellos se vuelven más amistosos. Así es como las relaciones se vuelven más profundas. En América hay límites para tu trabajo y el mío, y se respetan el uno al otro. No cruzan esas líneas.

¿Qué consideras atractivo de la actuación?
Que se vuelve más dificil a medida que el tiempo avanza. Es como una pregunta que nunca puedes resolver. Es muy difícil y atrayente. Es porque tienes que expresar otras personas. Debo leer un montón de libros y experimentarlos indirectamente. Creo que una buena actuación viene de una buena cabeza. Puedo interpretar varios roles y expresar diversas emociones sólo cuando estoy lista y dispuesta a cambiar.

El dinero y la fama te siguen en Hollywood, ¿Ganas mucho ahora?
Gano mucho. Obtengo US$100,000 por episodio, y grabamos 24 episodios por año. Lost es emitido a 210 países alrededor del mundo.

¿Cuántas veces te has enamorado?
Cuando me enamoro, lo amo por mucho tiempo. Asi que no he conocido a mucha gente. Pero, claro he estado enamorada.

Si tuvieses que amar a un actor con el que trabajaste en Corea, ¿a quien elegirías?
Choi Min-sik es amable y muy amistoso. Bebe mucho, también. Seol Kyung-goo es masculino y muy fuerte, y es cálido. Han Suk-kyu es cálido y también razonable. Si existiese un hombre que fuese la combinación de estos tres, podría intentarlo, pero ninguno de ellos de manera individual [risas]".

Fuente: Chosun.com

No hay comentarios.: