11 mayo 2007

Comentarios capitulo 3x20 "The Man behind the Curtain"

HECHOS DESTACABLES:

+Haciendo la alusión inmediata al titulo, referencia al Mago de Oz, acaso nos queda duda que el hombre tras la cortina, quien maneja todo siempre ha sido y será Benry????

+Jacob para mi no es un fantasma, tampoco creo que se materialice gracias al humo negro, yo creo que es alguien capaz de existir en una dimensión paralela, al igual que los autores de los susurros que volvimos a escuchar en este capitulo. Es por eso que Ben (que a pesar de ser casi igual de malo que Cooper) puede verlo y hablar con él por ser "especial", y Locke tambien pudo escucharlo. Sólo algunas personas pueden tomar contacto con este "submundo". A pesar de sonar tan fantástico, es algo que venia pensando hace tiempo, sobretodo por el asunto de los susurros, que es algo de lo que aún no tenemos respuestas. Por algo los susurros dicen en una parte "Benjamin" y por algo dijeron alguna vez "Shannon" cuando ésta muere en "Abandoned" 2x06. Si la teoria del purgatorio fuese aplicable se le podria atribuir a "la vida terrestre" pero como no se puede esto podria aplicarse segun yo, insisto, es fantástico, pero ....esto es Lost!

+El asunto del volcán fue algo que asocié de inmediato a Locke caminando con Ben hacia "la casa de Jacob" con cenizas volcánicas en las afueras (cuando Olivia le confirmó a Annie en clases la erupción en la isla). Es info que aún proceso y busco por eso no la comento aún.

+Emily diciendole a Ben que "aun no es tiempo" es smokey-humo negro-lostzilla. No cabe dudas. Sigo aun sin entender qué es. Ya que ciertamente no fue creación de Dharma. Es acaso una fumarola del volcán de la isla dominada por Jacob-Dios Vulcano? mmmm no lo sé aun, como les digo, sigo investigando.


+El enigma hostiles/Dharma por fin aclarado! Me equivoqué pues siempre pensé que eran lo mismo. Por un lado obtenemos la respuesta de que no son lo mismo, pero por otro lado, nos lanzan la bomba de que son los "nativos" de la isla; lo pongo en comillas porque obviamente no son rudimentarios, ya que pueden ser poseedores de los secretos de la isla, siendo uno de ellos el "no envejecer" (Richard Alpert sigue igual desde su encuentro con Ben cuando niño).
Lo otro, con esta revelación de los hostiles nos queda resuelto tambien (en parte) el por qué vestir andrajoso "simulando" ser quienes no son de parte de Los Otros.


+Hay que decirlo, los creadores de Lost tienen "daddy issues" ("asuntos paternos"). Seguimos con el asunto "tu eres mi padre y debes pagar! tu eres mi padre y debes morir!". Por favor! se han salvado padres de los sobrevivientes contados con los dedos de 1 mano !!! y eso!!! Ben se suma a la lista "yo odio a mi padre". Roger workman Linus lo hizo sufrir bastante, pero please, Benry no tenia la culpa de matar a su madre Emily al nacer (en Portland, "Mi nombre es Benjamin Linus y he vivido toda mi vida en la isla" "naci en esta isla"........¬¬ please...Ben is a liar). Roger no se merecia morir gracias al gas venenoso Dharma (notaron que el gas es hemorragico??? será de composición similar al "implante" de Claire, pero obviamente más tenue???) para ser luego encontrado por Reyes y cia.

+Una de las dudas que me asalta con el fenomeno purga Dharma/hostiles, es Kelvin. Esta purga se supone sucedio antes de la llegada de Des. ¿Cómo pudo sobrevivir en El Cisne? ¿Eso confirma que los hostiles ignoraban su existencia?

+Yo creo que Ben salvó a Annie de la purga y es ella quien se encuentra retratada en su casa. Si tuvieron alguna relación sentimental, es posible que ella haya muerto al dar a luz, y por eso luego Benry se obsesionó con el tema de las embarazadas que mueren en la isla.

+Cuando llega Ben a la isla y Dharma está en su apogeo, ¿se fijaron que vacunaban a los recien llegados??¿De qué los protegían, de la enfermedad? ¿cual?!!!

+Los siameses Jack-Juliet no me convencen. ¿El secreto que tenian era "los Otros" raptarán a Sun y Kate?? no me la trago. A Juliet sigo sin creerle ni lo que reza y ese intento de encajar como "soy la Juliet cambiada y buena" no se la compro. De Jack ni siquiera opinaré porque si finalmente no resulta ser un no-lostie, ha sido un manejado por la Dra. Burke. Y por favor! si el verdadero lider de los losties siempre ha sido y será Sayid!!!!

+Justo cuando le hacia venias a Locke por su "he vuelto a ser el John Locke de la 1 temporada" Ben le dispara!!!!! cómo hace eso!!! Quedé con taquicardia a causa de esa escena!!! Claramente Benry se sintió amenazado por Locke al constatar de que el también puede comunicarse con Jacob y vio su poder en peligro. Por eso claramente alejó un enemigo de su camino.

Dejen su parecer sobre el capitulo.

Saludos & Namaste.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Freckles mil gracias por el nacimiento de este blog, ya que con mi prima nos ayudas a entender cada vez mas los misterios de Lost.

Ojala que tu inspiracion llegue hasta el 2010 please!!!

saludos... Maca y Carol